HORARIOS EQUIPO DE APOYO

“FORMANDO EN Y PARA LA PAZ, COMPROMISO DE LA COMUNIDAD”

Con el objeto de mantener una comunicación continúa con ustedes, sobre el desempeño académico y convivencial de sus hijos o acudidos, hemos establecido el horario de atención por parte de los profesores. Favor tener en cuenta y por calidad en la atención que ustedes se merecen,no insistir en días y horas diferentes. Es importante que los padres o acudientes atiendan a las citaciones de los profesores de acuerdo con el horario establecido. Las citaciones hechas por los profesores y/o Directores de grupo son de obligatorio cumplimiento.

EQUIPO PEI: Equipo de gestión interdisciplinario que busca diseñar estrategias que permitan dinamizar, articular, investigar, comunicar, revisar y gestionar las prácticas pedagógicas a la luz del Evangelio, Carisma de la paz y el Enfoque y Modelo Pedagógico, a partir de la observación, vivencia y evaluación de la dinámica pedagógica institucional. Pretende también fortalecer, enriquecer y acompañar  los procesos de actualización, conocimiento, apropiación y vivencia permanente del proyecto educativo institucional, en pro de la calidad total y la mejora continua.

EQUIPO DE PASTORAL:

ENFOQUE PEDAGÓGICO y MODELO PEDAGÓGICO

Después de varios años de estudio, se inició un proceso de reestructuración y  de construcción colectiva  del enfoque pedagógico, desde el ENFOQUE ESTRUCTURAL COGNITIVO AFECTIVO: Corriente pedagógica, que forma parte de las pedagogías contemporáneas, cuyo propósito es el aprendizaje de saberes e instrumentos mentales y competencias instrumentales (querer, saber y hacer). Cognitivo-afectivo, porque la estudiante debe desarrollar amor al conocimiento. Cognitivo, porque se refiere al conjunto de potencialidades del ser humano que le permiten entender, aprehender, construir y hacer uso de las comprensiones que sobre la realidad de los objetos y la realidad social ha generado el hombre en su interacción consigo mismo y con su entorno, y que le posibilitan transformaciones constantes. Dentro de este enfoque están los modelos pedagógicos: enseñanza para la comprensión y pedagogía conceptual, que forman parte de nuestro modelo pedagógico institucional.

ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN  Y PEDAGOGÍA CONCEPTUAL: buscan el desarrollo de altos niveles de  comprensión  en las dimensiones de los contenidos, métodos, propósitos y formas de comunicación científica y artística, hacia el  desarrollo de sujetos talentosos y afectivamente competentes. Llevar a las estudiantes a comprender, a poder llevar a cabo una diversidad de acciones o “desempeños”, que demuestren que se ha entendido un tópico y al mismo tiempo lo amplía y ser capaz de asimilar un conocimiento y utilizarlo de una forma innovadora en otro contexto. Dar cuenta del entendimiento de un contenido explicándolo, dando ejemplos, generalizando, estableciendo analogías y representándolo.

La enseñanza de nuestro modelo institucional se basa en el desarrollo de las competencias afectivas, cognitivas y expresivas de las estudiantes siendo esta la  protagonista y responsable de su propio aprendizaje y el maestro el  facilitador, guía y mediador que  proporciona las herramientas y experiencias concretas de aprendizaje.

HORARIOS DE CONVIVENCIA

ALBA STELLA SOTO